Llame hoy:
(281) 463-4333

Dental Pediatrica & Ortodoncia infantil

Salud bucal

5 Cosas que usted nunca supo acerca de su cepillo de dientes El buen cuidado bucal comienza con el equipo adecuado

Interesante y sencillo artículo publicado en la revista Oprah Magazine sobre cómo elegir el cepillo dental adecuado

Lo usas todos los días, pero ¿cuándo fue la última vez que pensaste de verdad en tu cepillo de dientes? Una herramienta efectiva es esencial para un cepillado adecuado, que no sólo hace brillar su blanco nacarado, sino que también previene las bacterias y la inflamación -ambas cosas relacionadas con todo, desde las enfermedades del corazón hasta la demencia. Pedimos a los expertos un cepillado sobre lo que más importa. Forma

¿Debe optar por un cepillo eléctrico con cabezal redondo y giratorio o por un cepillo manual tradicional rectangular? Muchos dentistas creen que ambos son efectivos si se utiliza la técnica correcta, pero una revisión de la organización sanitaria sin fines de lucro Colaboración Cochrane (Cochrane Collaboration) encontró que durante un período de tres meses, los cabezales redondos giratorios (que se asemejan al tipo utilizado durante las limpiezas profesionales) eliminaron un 11% más de placa que los cepillos manuales. Si usted sigue la ruta manual, el dentista Kimberly Harms, DDS, un asesor de consumidores de la Asociación Dental Americana, recomienda que las personas con mandíbulas estrechas (su dentista le puede decir) elijan un cepillo con un cabezal cónico.

Tamaño

No existe un cepillo de dientes de talla única, pero tenga en cuenta que los cepillos grandes pueden pasar por alto la acumulación de placa en los espacios estrechos entre los dientes y en las áreas de difícil acceso en la parte posterior. "Usted sabrá que ha encontrado el tamaño correcto de cabeza si puede limpiar cómodamente todo el camino alrededor de su último molar superior," dice Fremont, dentista con base en California Ruchi Sahota, DDS.

Cerdas

Opte siempre por el suave o extra suave. "Muchas personas creen erróneamente que los cepillos de cerdas duras hacen un trabajo más minucioso, pero lo contrario es cierto", dice Harms. "Debido a que las cerdas duras no se doblan bien, pueden pasar por alto áreas debajo de las encías y entre los dientes que son las más necesitadas de limpieza". Y son más duras para las encías: Un estudio del 2011 en el Journal of Periodontology encontró que las personas que se cepillaron con cerdas más duras experimentaron un aumento del 11 por ciento en el sangrado de las encías después de ocho semanas.

Manejo

A menos que encuentre que son más fáciles de sostener, los elegantes puños acolchados que parecen tener un diseño ergonómico no tienen ningún efecto en la calidad de su cepillado, dice Harms.

¿Es Tiempo de Cambiar Su Cepillo de Dientes?

Si han pasado más de cuatro meses, sí. De acuerdo con la American Dental Association, más del 40 por ciento de los estadounidenses no saben con qué frecuencia cambiar sus cepillos de dientes. GoodMouth, un nuevo servicio de suscripción por correo, elimina las conjeturas. "Muchas personas usan el mismo cepillo durante seis meses o incluso un año", dice el dentista Seth Keiles, DMD, cofundador y director médico de la compañía. "En ese tiempo, las cerdas desgastadas se vuelven menos efectivas para remover la placa, las partículas de comida y las bacterias, poniéndolo a usted en un mayor riesgo de caries y enfermedades de las encías". GoodMouth le enviará un nuevo cepillo cada dos meses por una tarifa de entrega de $5. Y por cada persona que se registre, la compañía donará dos cepillos de dientes a comunidades marginadas en los Estados Unidos que no tienen acceso a cuidado dental de calidad.

De la edición de abril de 2014 de O, The Oprah Magazine

Compartir este artículo